¿ARREPENTIRME? ¿DE QUÉ? ¿Y CREER? ¿EN QUÉ O QUIÉN?

17.01.2014 19:46

Por cuanto TODOS pecaron, y están DESTITUÍDOS de la Gloria de Dios (Romanos 3:23).  Tú eres parte de la raza humana, y aunque tienes caracteristicas únicas, eres al igual que todos nosotros, un PECADOR.  El PECADO es grave porque es rebelión contra el mismo DIOS.  Es como levantar una bandera de guerra en su misma cara.  Al pecar, te declaras independiente de Dios y tomas tu propio camino.  Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es muerte (Proverbios 14:12 y Proverbios 16:25).  
Dios está enojado todos los días contra los impíos, contra los que practican el mal. Si no se ARREPIENTEN afilará su espada, su arco ya está preparado (Salmos 7:11-12).  

Dios no puede dar por inocente al culpable.  Eres culpable de quebrantar los mandamientos de DIos.  Aunque hayas cometido un solo pecado en tu vida, al quebrantar un solo mandamiento te conviertes en infractor de la ley completa (Santiago 2:10)

La primera orden que dio Jesús cuando comenzó a predicar fue:  ARREPENTÍOS ,Y CREED EN EL EVANGELIO (Marcos 1:15).

Así que antes de hacer cualquier cosa, debes reconocer tu condición de pecado, desagradable ante Dios, lleno de pecado, lleno de injusticia y de maldad.  La vida del hombre está completamente corrompida a causa del pecado.  Y tú no tienes la solución en tus manos, Dios te juzgará porque has pecado voluntariamente, porque tú lo quisiste, porque te gusta hacerlo.  El juicio de Dios vendrá sí o sí sobre todas las personas de la tierra, sean quienes sean.  

La Biblia dice que la oportunidad de ARREPENTIRSE y recibir el perdón de pecados es en esta vida, una vez que mueras no hay nada más que hacer (Hebreos 9:27).

DEBES CREER.

No tienes escapatoria ninguna, eres culpable y Dios no te puede dejar como inocente... PERO, Dios ENVIÓ A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE NO SE PIERDA, SINO QUE TENGA VIDA ETERNA (Juan 3:16).  JESUCRISTO vino al mundo a salvar a los pecadores (1 Timoteo 1:15).

Jesucristo es el único que NUNCA PECÓ.  Que cumplió la Ley de Dios perfectamente, como tú nunca podrás.  Él, siendo inocente, fue a la cruz obedeciendo a DIOS PADRE, para satisfacer su justicia.  Si tú crees en CRISTO y que el sacrificio en la cruz fue por tí, por tus pecados, por toda tu maldad, serás justificado, Dios te declarará inocente, porque has creído en el único justo.

NO CREAS MÁS:

Que no eres tan malo como para ir al infierno.

Que eres buena gente.

Que no le haces mal a nadie.

Que hay gente peor que tú. 

    SINO QUE ACEPTA HOY EL SACRIFICIO DE CRISTO, ACEPTA HOY EL REGALO DE DIOS, A JESUCRISTO EL JUSTO, Y SERÁS SALVO.  ARREPIÉNTETE DE TUS PECADOS Y CREE EN JESUCRISTO.